+FOTO| Perro muere en un avión tras viajar en el compartimento superior | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La última controversia a bordo de un avión comercial en Estados Unidos ha tenido un fatal desenlace. Un cachorro de bulldog francés ha muerto después de que la azafata de un avión de United Airlines obligara a su dueña a meterle en el compartimento superior antes de despegar, como si de cualquier otro bulto se tratara. El accidente ocurrió el lunes en un vuelo de cuatro horas entre Houston, Texas, y el aeropuerto de La Guardia de Nueva York.

“Las mascotas nunca deben viajar en el compartimento superior”, ha admitido la portavoz de la compañía, Maggie Schmerin, que ha lamentado el “trágico accidente“. “Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia”.

La dueña del cachorro de diez meses viajaba con dos niños pequeños, uno de ellos bebé. Sentada justo detrás, la pasajera Maggie Gremminger ha asegurado que, pese a sus quejas, la azafata exigió que el perro, metido en su transportín, debía ir arriba. También ha relatado cómo podían oír los gemidos del perro durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vuelo. Hasta que se hizo el silencio.

June Lara, otra pasajera, ha descrito también la escena en su página de Facebook. “No se oía nada cuando aterrizamos y la dueña abrió el transportín. Llamó al animal por su nombre pero no se movía. Le sujeté al bebé mientras intentaba reanimarlo”.

La muerte de este perro es el último episodio alarmante que sucede a bordo de una nave de United Airlines. El año pasado, un vídeo que mostraba cómo un pasajero era arrastrado por el suelo para sacarle de un avión con overbooking dio la vuelta al mundo. Una prueba más de cómo las redes sociales se están convirtiendo en un poderoso instrumento de denuncia por parte de los pasajeros.

En este caso, la aerolínea ha anunciado la apertura de una investigación y ha devuelto el importe de los billetes a la familia que ha perdido a su perro, así como los 125 dólares que tuvieron que pagar por llevar al cachorro en la cabina.

Síguenos por @800noticias