+FOTO | ¡Orgullo criollo! Adriana Chacín se convirtió en la primera venezolana en ser contratada en la NASA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Escogida entre más de 200 aspirantes, la astrofísica Adriana Chacín se convirtió en la primera venezolana en ser contratada como física de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Además de Chacín, otra venezolana es miembro de la agencia espacial. Su nombre es Evelyn Miralles y forma parte de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos.

Miralles nació en Caracas en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años. Sim embargo, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, y luego se fue a Estados Unidos donde pudo estudiar Gráfica en computación.

Su buena base en matemática y física, más la facilidad para los cálculos la llevaron a la NASA. Ahora es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de 7 profesionales.

“He visto muchos venezolanos con muchísimo talento y si se pudiesen estimular a los ingenieros y promover programas, Venezuela podría estar al frente de muchos países. La materia prima está ahí, es cuestión de que haya una estructura que los guie, la creatividad es lo que hace que todo se descubra”, dice Miralles.

Adriana-Chacin

Con información de: Elsumario.com

 

Síguenos por @800noticias