+FOTO| Nacimiento de un «cerdofante» conmociona al mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Infobae

Un grupo de productores rurales fueron sorprendidos por el nacimiento de un cerdito muerto con trompa y orejas grandes, rasgos muy parecidos a los de un elefante. El hecho sucedió en Pergamino, Buenos Aires. Los pobladores del lugar han responsabilizado a las rutinas de fumigaciones.

Según el diario Primera Plana, una criadora de porcinos llamada Marcela, que ha trabajado en la zona desde hace 8 años, fue quien realizó la primera denuncia responsabilizado a los agentes de aplicación de agroquímicos de manera irregular en el campo.

 “Después de su último paso, la huerta del vecino se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos y malformados”, relató Marcela al referido diario.

Por otro lado, el portal Infobae informó que hace unos meses el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto que se apliquen estas sustancias a los campos de la zona.

Además, el mismo medio acudió al veterinario Dr. Daniel Salamone, quien dudó de la verosimilitud del nacimiento del animal. «»porque es muy simétrica su anomalía: las malformaciones genéticas no son simétricas y mucho menos perfectas como las que evidencia este caso», explicó al medio.

El “chanchofante”, parido por una cerda, nació muerto en un campo de Pergamino

Síguenos por @800noticias