+FOTO | Mire para lo que alcanza el nuevo salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La hiperinflación avanza en Venezuela, unos podrían decir que se trata de una guerra económica, otros simplemente lo llaman especulación, sin embargo los expertos aseguran que es la hiperinflación la que se “traga” el salario de los venezolanos, que desde este martes 15 de enero pasará de 4.500 mensuales a 19.800 bolívares soberanos (incluyendo en bono de alimentación).

Un usuario de las redes sociales hizo llegar hasta la sala de redacción de 800 noticias, una foto con el precio de un frasco de queso fundido de una reconocida marca de tan solo 300 gramos por un costo superior al del salario mínimo anunciado por Maduro. La foto fue tomada la tarde de este lunes en una cadena de supermercados en Maracaibo (capitalIMG-20190114-WA0018 del estado Zulia). El queso fundido cuesta 19.862.84

Los expertos aseguran que no se trata de especulación ya que el fabricante de queso fundido es una empresa responsable que respeta los márgenes de ganancias.

Consultamos al economista egresado de la Universidad, Diego Morán al respecto y nos dijo que “lo más probable es que la empresa que elabora el producto no obtiene los dólares para la materia prima del Estado venezolano, lo más probable es que recurra al mercado negro, y en base a eso fija sus precios, y el gobierno está al tanto de esa situación, digamos que está acordado”, precisó.

Síguenos por @800noticias