+FOTO | Melania homenajea a Jackie Kennedy en la toma de posesión de Trump - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Ha llegado el gran momento. Donald Trump tomará posesión de su cargo como 45º presidente de los Estados Unidos esta tarde y Melania Trump hará suyo el título de primera dama. Todo en el proceso de investidura ha estado rodeado de polémica, incluido el vestuario de la exmodelo eslovena.

Si ayer para la cena de gala que ofrecieron para los donantes de la campaña eligió un vestido de Reem Acra, hoy se ha decantado por Ralph Lauren. En la tradicional recepción en la Casa Blanca, Melania Trump se ha vestido de azul celeste con un traje de chaqueta de cachemira por debajo de la rodilla hecho a medida por el diseñador americano. Ha completado el ‘look’ con guantes y ‘stilettos’ del mismo tono, al más puro estilo Jackie Kennedy.

La primera dama entrante ya aseguró que pondría la mirada en Kennedy a la hora de ejercer su papel. No ha roto su promesa. Miss Onassis hizo una elección similar el día en que acompañó a su marido a jurar el cargo, un traje de color azul pálido rematado también con unos guantes.

El vestuario de la nueva primera dama ha estado envuelto en polémica. Muchos prestigiosos diseñadores han asegurado en público que no apoyarían al matrimonio Trump con sus creaciones. Melania no tenía quien le vistiera. Surgió entonces la voz de Ralph Lauren, el padre de la firma que celebra ahora su cincuenta aniversario, y que es todo un referente para la moda americana. El neoyorquino, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, Armani y Diane Von Furstenberg han sido algunas de las firmas que se han puesto de su lado. «Por mi profesión, trato de vestir a mujeres bellas y Melania lo es», dijo Giorgio Armani durante la Semana de la Moda masculina de Milán.

Ha sido toda una sorpresa que Ralph Lauren haga méritos para convertirse en su diseñador de cabecera, puesto que apoyó públicamente a Hillary Clinton durante la campaña. De hecho, la candidata hizo de los trajes del creador uno de sus símbolos durante su carrera hacia la Casa Blanca. Se especula que con esta elección, los Trump quieren enviar un mensaje de unidad al pueblo americano.

Síguenos por @800noticias