+FOTO| Matan a un ex diputado comunista ruso tras tiroteo en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ex diputado de la Duma Estatal de Rusia, Denis Voronenkov, fue asesinado este jueves en el centro de Kiev, en Ucrania. Otras dos personas han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este jueves en la capital de Ucrania, según ha confirmado la Policía. El jefe de la Policía de Kiev ha agregado que se podría tratar de un asesinato por encargo.

Denis Voronenkov había sido diputado comunista ruso. El pasado diciembre huyó de Rusia a Ucrania después de haber sido acusado de corrupción por las autoridades de la Federación de Rusia. El asesinato tuvo lugar en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles Shevchenko y bulevar Pushkin, a las 11.30 hora local. El tiroteo comenzó después de que Voronenkov saliese del hotel junto a un guardia de seguridad.

Matan a tiros a Denis Voronenkov, exlegislador ruso en Kiev

El autor de los disparos fue herido por el guardaespaldas de Voronenkov, que también resultó alcanzado en el tiroteo.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha dicho que el asesinato del ex legislador ruso en Kiev es un acto de «terrorismo de Estado» ruso y el subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, ha afirmado que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el ex diputado era poseedor de «información importante», informa Efe.

El Kremlin califica de «absurdas» las acusaciones contra Rusia por la muerte del ex diputado.

Síguenos por @800noticias