+FOTO | Maduro dijo que la carta de Kuczynski llegó ayer pero tiene fecha de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa este jueves con medios nacionales e internacionales donde quedaron más dudas que respuestas, el jefe de Estado habló de la situación en la frontera con Colombia, de las elecciones presidenciales y del Grupo de Lima.

Sobre la situación en la frontera negó que exista un éxodo masivo de venezolanos por la crisis humanitaria que se vive en el país, aseguró que son «laboratorios mediáticos» que pretenden dar esa imagen errada al mundo, dijo que muchos venezolanos que se han ido del país, han tenido que volver porque «aquí no pagan impuestos». Ratificó que desea reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para coordinar acciones sobre seguridad fronteriza.

Sobre las elecciones presidenciales ratificó que «llueva, truene o relampaguee, el 22 de abril habrá elecciones en Venezuela, con o sin la oposición».

Sobre la decisión del Grupo de Lima, avalada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de no invitarlo a la Cumbre de las Américas, ratificó que viajará a Lima, así sea por agua, aire o tierra, «para decir la verdad de Venezuela».

En este sentido, Maduro parece haberle mentido al país. Aseguró que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, «varias cartas», la última «ayer a las 4 de la tarde» invitándolo a la Cumbre de las Américas.

El presidente exhibió a los medios presentes la carta que aseguró le llegó ayer en la tarde de este miércoles en la que se lee que Kuczynski extiende la invitación a Maduro para participar en la Cumbre de las Américas, una misiva fechada el 11 de noviembre de 2017.

“Es un grupo que existe y no existe. Que sacan comunicados y que pretenden que sean órdenes que nosotros cumplimos. En Venezuela mandamos nosotros, no Kuczynski ni Santos”, añadió.

Luego de culminada la rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró la carta donde se puede apreciar que, efectivamente, tiene fecha del 11 de noviembre de 2017.

Queda claro que hace tres meses fue invitado el presidente Maduro a la Cumbre de las Américas, pero hace apenas 2 días que el Grupo de Lima decidió declarar que «ya no es bienvenido» al evento previsto para el próximo mes de abril.

“La ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas. Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”, afirmaba la canciller de Perú Cayetana Aljovín.

La decisión fue avalada inmediatamente por el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta de twitter.

Tuits de Pedro Pablo Kuczynski sobre Maduro - Cumbre de las Américas

Síguenos por @800noticias