+VIDEOS | Luis Ratti declina su candidatura y apoyará a Falcón el 20-M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

Luis Ratti, quien se había postulado a la Presidencia para los comicios del próximo 20 de mayo, dejó a un lado este martes su candidatura para apoyar a Henri Falcón, de Avanzada Progresista.

«Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional hoy se ha consolidado (…) hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente», dijo Ratti este martes en Caracas.

El empresario explicó que declinó su candidatura para luego apoyar a Falcón por «la unidad nacional» y para «romper» con la división que había creado el Gobierno afirmó, «hay un candidato puesto» por Maduro para dividirlos. «Lamentamos que existan candidatos que sus intereses personales, sus contratos históricos estén por encima de Venezuela», agregó.

Falcón agradeció el apoyo de Ratti y dijo que el presidente Nicolás Maduro «debería renunciar a su candidatura para evitarnos más desgracias en  Venezuela».

El ex gobernador de Lara sostuvo que Falcón este acto de Ratti demuestra su desprendimiento «no por Henri Falcón sino por Venezuela».

Hizo un llamado a los candidatos Reinaldo Quijada y Javier Bertucci para que a través de la unidad se pueda «generar más allá de la ventajismo del Gobierno, una posibilidad de (…) alcanzar el camino de la grandeza y de la verdad», sin divisiones partidistas o de color, y con un futuro que ofrecerles a todos los venezolanos.

Respecto al anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro (candidato a la reelección) acerca de un diálogo después del 20 de mayo con la oposición venezolana, Henri Falcón señaló que el diálogo que se establecerá será sin la participación del candidato oficialista «porque Nicolás Maduro es la traba del proceso».

 

Síguenos por @800noticias