+FOTO | Las chicas de la Superliga venezolana se alistan para saltar a la cancha el 9 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / Prensa FVF / tony cittadino.com

El Torneo Apertura de la temporada 2019 de la Superliga femenina dará inicio el próximo 9 de marzo con 14 equipos y ligeros cambios con respecto al formato de competencia, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVV)

En una reunión sostenida entre el ente rector del balompié y los clubes participantes en el certamen se definieron los nuevos apartados que entrarán en vigencia a partir de la nueva zafra.

De acuerdo al formato aprobado, se conformaron dos grupos de siete conjuntos y los cuatro mejores de cada llave  avanzarán a los cuartos de final.

La novedad para la primera ronda es que fue sorteada la ubicación de los equipos que hacen vida en la capital para que quedaran dos en cada sector.

“Habrá obligación de cumplir con las normas, hasta las pequeñas cosas. Desde el campo en buen estado hasta las duchas en los camerinos. Habrá cuidado especial en la salud de las atletas”, dijo Laureano González, presidente de la FVF.

En la reunión con los clubes también se acordó que los cuerpos técnicos deben estar debidamente registrados. Cada staff debe contar con al menos siete profesionales. La figura del médico será mandatoria para los equipos locales, mientras que el fisioterapeuta será un requisito indispensable para los visitantes.

Se discutió también la implementación de la norma de la jugadora juvenil en cancha, algo que ya había sido aplicado para la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Los detalles para la aplicación de esta norma en los torneos será profundizada en la próxima asamblea de clubes, previa al inicio de la campaña.

Grupo A: Flor de Patria FC, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela y Zamora FC.

Grupo B: Caracas FC, Deportivo La Guaira, Lala FC, Arroceros de Calabozo, Academia Puerto Cabello, Mineros de Guayana y Monagas SC.

Síguenos por @800noticias