+FOTO | IRREGULARIDADES | Denuncian paralización de los trabajos de Odebrecht - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

José Rebolledo, inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sistema Metro Caracas Guatire, denunció que la empresa Odebrecht ha realizado desmejoras salariales hacia sus empleados y acoso laboral. Sostuvo, además, que han llevado la denuncia ante los tribunales laborales, dado que «se sienten afectados desde hace tres años».

De acuerdo con el Inspector, «todos los trabajos de Odebrecht están paralizados en este momento a nivel nacional y el que tiene mayor avance no pasa del 30%».

Señaló Rebolledo que la empresa «ha ido presionándonos para que renunciemos a nuestra estabilidad laboral y están haciendo caso omiso a los compromisos que debe respetar».

Sostuvo que son 300 trabajadores de 900 que han  ido saliendo. «Hemos interpuesto varias demandas laborales, deben respetar la normativa laboral».

protesta odebrech1Por su parte, John Gavidia, quien trabaja en una constructora que pertenece a Odebrecht, señaló que la empresa ha violado de manera reiterada las condiciones laborales y las leyes venezolanas.

Sostuvo que la empresa ha violentado los derechos de los trabajadores y se asume por encima de la ley.  «Somos venezolanos y luchamos por el derecho al trabajo. Como reclamamos, nos desechan».

Gavidia dijo que que «ya es hora de defender nuestros derechos y se acaben estos abusos».

Síguenos por @800noticias