+FOTO | Ferrari hace homenaje a víctimas del puente de Génova en el GP de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los monoplazas de Ferrari correrán este fin de semana el GP de Bélgica de Fórmula Uno con una imagen estilizada del Puente Morandi de Génova (norte) impresa en el capó, tras el trágico derrumbe que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.

La Escudería de Maranello imprimió en sus bólidos un dibujo del puente genovés en el que el hueco causado por el derrumbe está llenado por la marca de Ferrari, según se aprecia en una foto publicada este viernes por la casa italiana en Twitter.

«En memoria de las víctimas del derrumbe del puente de #Génova», es el mensaje agregado por Ferrari, que competirá el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, después de un mes de parón vacacional del Mundial de Fórmula Uno.

El homenaje de Ferrari se suma a una larga series de muestras de apoyo realizadas por el mundo del deporte italiano tras la tragedia ocurrida el 14 de agosto.

El pasado fin de semana, los equipos de fútbol de la Serie A (Primera División italiana) jugaron los encuentros de la primera jornada con el luto en el brazo y respetaron un minuto de silencio antes de empezar a competir.

Además, a petición de los dos equipos genoveses, el Génova y el Sampdoria, la Liga de la Serie A decidió aplazar los partidos que estos clubes iban a disputar contra el Milan y el Fiorentina, respectivamente.

ferrari formula 1 homenaje puente de genoa

Síguenos por @800noticias