+FOTO| Entérese de la polémica alrededor de las piernas de Brigitte Macron - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Cuando en los años 60 el mundo vivió el boom de la minifalda, Brigitte Macron (64) apenas era una niña. Poco podía imaginar aquella pequeña, hija de unos dueños de una chocolatería, que varias décadas después se convertiría en la mujer del hombre más poderoso de Francia y que, aquella prenda de ropa que tanto se ponía de moda, sería su símbolo de identidad.

La forma de vestir de la primera dama francesa ha ocasionado numerosas polémicas. La última durante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 20 de septiembre. Allí, Brigitte acompañó a su marido, Emmanuel Macron, a una reunión con la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. Para la ocasión, Brigitte eligió un vestido corto negro que dejaba relucir sus piernas, algo que muchas personas han considerado inapropiado.

Las tan comentadas extremidades de la primera dama se han convertido en todo un símbolo de Macron. A sus 64 años, muchas fueron las voces en Francia que se extrañaron del corto de la falda de la mujer del presidente.

Sin embargo, según Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda, la seguridad que Brigitte tiene en sí misma hace que las enseñe.

Además, asegura que el hecho de que lo haga es un símbolo del cambio de mentalidad en el siglo XXI. «Brigitte tiene un elemento de valentía porque cambia la mentalidad. En el siglo XX eran los hombres los que elegían a mujeres jóvenes, y ella es representante de la otra mentalidad. Mujeres de más edad en las que los hombres se fijan», explica Mansilla a LOC.

Por otro lado, las piernas de Brigitte también han atraído muchas miradas por su extrema delgadez.

Un hecho que, según el doctor Díaz Gutiérrez, sería cuestión genética. «Si nos fijamos bien, la delgadez y tersura de las piernas de la primera dama no responden a haberse realizado ningún tratamiento estético», afirma el experto en cirugía a LOC. «Genética, dieta, deporte y quizás, un tratamiento más cosmético, pueden ayudar a bajar de peso», prosigue el doctor. Unos factores que, posiblemente, pueden ser el secreto mejor guardado de las piernas más representativas de Francia.

Síguenos por @800noticias