+FOTO | El mensaje de Bony Simonovis a Luisa Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La familia Simonovis, hoy en el exilio, como muchos venezolanos, espera que haya justicia cuando se recupere la democracia en Venezuela.

Iván Simonovis, uno de los presos políticos más antiguos del chavismo, ha declarado que Luisa Ortega Díaz, quien fue Fiscal General del chavismo, debe enfrentar a la justicia porque bajo su gestión se cometieron delitos como juzgar a gente inocente cumpliendo órdenes de Chávez o de Maduro.

También puede leer: +VIDEO | Simonovis: Ortega Díaz en algún momento será juzgada

Su esposa, Bony Pertiñez, opina lo mismo y este domingo le envió un mensaje a Ortega Díaz quien, aunque ha manifestado su apoyo a Juan Guaidó, la oposición venezolana considera que las violaciones de Derechos Humanos durante su gestión no deben quedar impunes.

“A Luisa Ortega Díaz, a Gabriela Ramírez y a todos los violadores de DDHH les digo: por el daño irreversible que le causaron a nuestras familias, pagarán lo que les corresponda. Ni más ni menos. Eso sí, con justicia, esa misma que ustedes le negaron a tantos venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter acompañada de una imagen de Simonovis con sus hijos pequeños quienes vivieron un calvario por la injusta prisión de su padre.

Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo del chavismo, también se encuentra en el exilio tras rebelarse contra el régimen de Maduro. A ella también se refiere Bony Pertiñez en su mensaje.

Iván Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

Más de 14 años llevaba preso el Comisario Iván Simonovis, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, por orden de Hugo Chávez. Fue condenado en 2004 y en el año 2014 consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud.

En 2017 la vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada luego de que el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia y luego España. Simonovis tenía atado a su tobillo un grillete electrónico.

El jueves 16 de mayo de este año logró burlar la seguridad de su residencia y escapó tras un indulto presidencial otorgado por Juan Guaidó en el marco de la Operación Libertad. Hoy vive junto a su familia en EEUU y ejerce el cargo de Secretario de Seguridad del gobierno interino, desde el país norteamericano ha dicho que seguirá luchando hasta lograr la libertad de Venezuela.

Síguenos por @800noticias