+FOTO| DJ Avicii dejó inmensa fortuna como herencia a…nadie | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

La temida pero igualmente inesperada muerte de Avicii en un hotel del sultanato de Omán sigue consternando al mundo de la electrónica, quien no para de recordar todos los logros del DJ alcanzados a sus 28 años.

En sólo una década de carrera musical -editó su primera remix en 2008 y fue fichado ipso facto por el famoso locutor de la radio inglesa Pete Tong-, el sueco no paró de crecer y crecer. Así pasó de remezclar en 2009 a otros titanes de la pista de baile, como David Guetta y Tiësto, a meterse en el estudio con artistas como Coldplay o Madonna, a quien compuso parte de su último disco, Rebel Heart.

Por otro lado, Tim Betrgling -nombre real del DJ- también consiguiendo sus propios éxitos y coló varias de sus producciones propias en las listas de todo el mundo. De ‘Levels’ y de ‘Hey Brothers’ se despacharon cuatro millones de copias -cada uno-, aunque fue ‘Wake Me Up’ el tema con el que más arrasó Avicii: más de 11 millones de unidades vendidas y más de 1.500 millones de reproducciones en YouTube, situándose así dentro de las 40 canciones más reproducidas en la historia de la plataforma.

Aunque obtuvo gran parte de su fortuna del negocio discográfico, donde más ganaba el sueco era con sus giras. Antes de anunciar su retirada en 2016 -con sólo 26 años-, su caché rondaba los 250.000 euros. Toda una máquina de hacer dinero, tal y como queda en la evolución económica realizada por ‘Forbes’: en 2012, el artista se embolsó 5,7 millones de euros; al año siguiente, superó los 16 millones; mientras que en 2014, cuando se convirtió en el tercer DJ mejor pagado del mundo por detrás de Calvin Harris y David Guetta, Avicii ganó 23 millones de euros.

Ya en 2015 ingresó 15,5 millones; y al año siguiente, 12 millones de euros. Si ese 2016 no facturó más dinero fue porque, una vez terminadas sus citas en agosto -las firmadas con el hotel Ushuaïa de Ibiza-, decidió alejarse de los platos de manera indefinida.

Fue esa época cuando el portal ‘Celebritynetworth’ valoró su fortuna en un total de 70 millones de euros y cuando la revista ‘Forbes’ le incluyó en la lista de los 30 artistas menores de 30 años más ricos de todo el planeta. Y como buena estrella de la música, el sueco tenía fijada su residencia en Hollywood Hills, en una mansión de 650 metros que compró en 2014 por 12,6 millones.

Avicii, en un concierto, junto a sus padres. Su madre, Su madre, Anki...

Alcoholismo y problemas mentales

En su camino hacia el éxito, Avicii también conoció el lado más oscuro de la industria y eso es algo que estaba escrito en el nombre artístico del DJ: viene de “Avci”, el nivel más bajo del infierno en el Budismo. Tal y como explicó en el documental ‘True Story’, producido por Netflix, sus constantes eventos le llevaron al alcoholismo y sufrió una severa pancreatitis que le obligó a tomarse unos meses descanso. A pesar del parón, en 2014 le tuvieron que extirpar la vesícula biliar y el apéndice. Pero su drama personal se agravó a los dos años, cuando todo ese frenesí le terminó pasando factura a su salud mental y anunció su retirada indefinida de los platos.

“Era algo que tenía que hacer por mis salud. No era para mí. No eran los bolos y la música. Siempre había otro tipo de cosas alrededor, que nunca venían a mí de una manera natural. Todas esas cosas de ser artista. Yo soy más una persona introvertida. Siempre era muy duro para mí y me trajo mucha energía negativa”, confesó a la revista ‘Billboard’. Aun así, trató de sacar el lado positivo de sus experiencias: “Cuando miro hacia atrás, pienso: ‘Guau, ¿yo hice eso?’. Eso costó un precio, mucho estrés y mucha ansiedad, pero fue el mejor viaje de mi vida”.

Se desconoce quién heredará la fortuna a Avicii, sin descendencia y oficialmente soltero desde hace varios años. En diciembre de 2014 finalizó su noviazgo de poco más de un año con la modelo canadiense Raquel Natasha Bettencourt. Antes, entre 2011 y 2013, compartió su vida con Emily Goldberg, quien se despide ahora del DJ con el siguiente mensaje en Instagram: “Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue mi confidente más cercano y mi mejor amigo”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias