+VIDEO| Foto del asesinato del embajador ruso gana el prestigioso premio World Press Photo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El fotoreportero turco Burhan Ozbilici se ha alzado con el premio principal del prestigioso galardón de fotoperiodismo World Press Photo con la imagen del asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, pistola en mano junto al cuerpo del diplomático muerto, informa AP.

La foto ‘ganadora’ de Ozbilici forma parte de una serie titulada ‘Un asesinato en Turquía’, que también fue reconocida en otra categoría.

Las instantáneas fueron tomadas en los momentos previos y posteriores al asesinato a bocajarro del embajador ruso en Turquía Andréi Karlov a manos del policía Mevlut Mert Altintas durante una exposición fotográfica en Ankara en diciembre de 2016.

En la foto ganadora, el asesino armado, en pose desafiante, apunta al suelo con la pistola en su mano derecha mientras alza la mano izquierda. El policía grita con rabia. El cuerpo del embajador yace en el suelo justo detrás de Altintas.

Resultado de imagen para foto embajador ruso asesinado turquia premio

El atacante disparó al embajador por la espalda, cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición de fotografía ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’.

Durante el ataque se produjeron tres heridos. El autor de los disparos fue abatido por la Policía. Según los testigos, el atacante gritó: “¡Alá es grande!” y “¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!”.

Síguenos por @800noticias