+FOTO PERFIL | Tras las rejas director de Polisur, investigan a posibles cómplices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El comisario Danilo Vílchez, director de la Policía de San Francisco (Polisur), fue detenido en horas de la tarde del miércoles por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ccicp), tras su presunta participación en los hechos que dejaron cuatro personas heridas que participaban en la Toma de Venezuela, en la Circunvalación 1 de Maracaibo.

El comisario Vílchez, quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que adelanta las investigaciones por los hechos suscitados en Maracaibo al mediodía del miércoles.

Una fuente de la fiscalía informó a 800 Noticias  que investigan la responsabilidad de otras personas entre ellos efectivos policiales. “Estamos determinando quien le ordenó al comisario Vílchez, arremeter en contra los marchistas en una jurisdicción que no era la lucha, como lo es el municipio Maracaibo”, recalcó la fuente.

Un alto funcionario del Cicpc que prefirió no ser mencionado dijo que Vílchez no actúo por cuenta propia “tenemos órdenes del ministro Reverol de investigar y dar con la cabeza de la emboscada”.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció más sobre la marcha opositora en la C1, en Maracaibo, informando que convocó al ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, “para investigar los detalles de la situación”.

danilo-vilchez-detenido-2

Síguenos por @800noticias