+FOTOS | Estudiantes recuerdan a Bassil Da Costa y Robert Redman este 12F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los venezolanos volvieron a las calles este martes 12 de febrero para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria para salvar la vida de al menos 300 mil pacientes en estado crítico.

“Ha quedado claro en menos de un mes la posibilidad que tenemos como venezolanos, como ciudadanos, mayoría organizada y determinante, a reencontrarse a pesar de la tentación de algunos muy pocos, por pretender dividir el pueblo de Venezuela”, ha dicho Juan Guaidó.

Foto: @mgutierrezphoto

Foto: @mgutierrezphoto

Foto @maolyaldana

Foto @maolyaldana

Foto: @maolyaldana

Foto: @maolyaldana

Una tarima llena de juventud comenzó a hablarle a la multitud que se agolpaba desde tempranas horas de este martes. Un video de José Manuel Olivares y David Smolansky fue proyectado en una pantalla gigante.

Olivares recordó que pronto ingresará la ayuda humanitaria que desde hace días su persona, junto a otros diputados, se encuentra custodiando y organizando en el centro de acopio ubicado en Cúcuta.

Por su parte, el ex alcalde de El Hatillo, David Smolansky dijo estar seguro de que estamos muy cerca de conquistar la democracia y la libertad de Venezuela: “En el próximo acto estaré con ustedes, no desde un video», lo que provocó la algarabía de los presentes.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

La presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, garantizó que los jóvenes venezolanos seguirán firmes velando la ruta democrática trazada por Juan Guaidó: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«Que en este país se realicen unas elecciones libres y transparentes. Que en cada centro de votación haya una franela del movimiento estudiantil, nos comprometemos ante ustedes y ante el mundo a garantizar que nuestro voto valga la pena”, dijo.

Los líderes estudiantiles recordaron a Bassil Da Costa y Robert Redman asesinados un 12 de febrero de 2014 por la represión en las protestas contra el régimen chavista. Ratificaron que sus muertes no serán en vano y que la lucha por la libertad sigue intacta.

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

Foto: @danizambrano22

Foto: @danizambrano22

Este lunes, durante un encuentro con los estudiantes de la Universidad Metropolitana, Guaidó ratificaba que esta nueva movilización busca darle un mensaje claro a la Fuerza Armada: «Únanse a la lucha de los venezolanos y permitan el acceso de alimentos y medicinas que necesita nuestra gente».

Una inmensa bandera de Venezuela fue desplegada por los asistentes que llegaron temprano a la tarima ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, como en cada movilización opositora.

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Síguenos por @800noticias