+FOTO | Así será el nuevo interfaz de video flotante de YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia

Una de las plataformas digitales más rentables es sin duda YouTube, allí es donde se proyecta por ejemplo la música de nuestros artistas favoritos por mencionar algo en particular. Por esa razón esta ventana se debe rediseñar siempre, así que entérese de lo nuevo que trae.

Una de las últimas actualizaciones de YouTube nos hacía más sencillo navegar dentro de un video avanzando o rebobinando con tan solo un par de toques a derecha o izquierda, respectivamente. La actualización que está por venir, del mismo modo, también pretende hacernos la vida un poco más fácil a la hora de controlar un video.

En concreto, este rediseño está orientado a mejorar el control de los videos que vemos en ventanas flotantes, es decir, los que colocamos en la parte inferior derecha mientras navegamos por el resto de la interfaz. Hasta ahora la única interacción posible con esa ventana era cerrarla cuando desplazábamos hacia un lado.

Foto: Andro4all

Con la nueva actualización que prepara ya Google, el video en miniatura se situará a la izquierda de nuestras pantallas y aparecerá a la derecha acompañado por un botón de pausa/reproducción y una cruz con la que cerrar el video. Eso sí, el video se mostrará en un tamaño aún más pequeño al de ahora, cosa que seguro que no gusta a muchos usuarios.

Mirando el lado bueno, ahora podremos pausar o reanudar la reproducción de un video con un solo toque, mientras que anteriormente necesitábamos un par de ellos. Dependiendo del uso que hagas de YouTube y la importancia que le des al video, esta actualización te gustará más o menos, aunque, en general, no parece un cambio demasiado acertado por parte de Google.

El nuevo interfaz viene con la versión 12.13.53, según leemos en Móvil Zona, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a todos nuestros terminales.

Síguenos por @800noticias