Foro por la Vida solicita investigar agresiones contra Marino Alvarado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa. – El Foro por la Vida expresó nuestro su rechazo por el secuestro, agresiones y robo del que fue víctima Marino Alvarado, ex coordinador general de Provea, y su hijo de 9 años el jueves en horas de la tarde.

En un comunicado, relatan que Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio. Al ingresar al edificio donde reside tres hombres lo interceptaron y con armas de fuego los sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos computadoras portátiles, una tableta, dos teléfonos, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. Esta situación se prolongó por unos 40 minutos. Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico para ser suturado.

La organización destaca que no existen suficientes elementos para asociar estos hechos a las recurrentes descalificaciones que altos funcionarios realizan en contra de Marino Alvarado, pero tampoco se puede afirmar lo contrario. Consideran que ante este tipo de hechos el Estado tiene la obligación de investigar y establecer las responsabilidades materiales e intelectuales; y que los responsables sean sancionados de acuerdo a las leyes nacionales . 

El Foro por la Vida, y demás organizaciones de derechos humanos, exigen al Estado garantizar la labor de los defensores sin miedo a represalias, descalificaciones públicas por parte de altos funcionarios y ataques a su integridad personal.

De igual modo, las organizaciones que suscriben el pronunciamiento hacen responsables a las autoridades del Estado por la protección de la integridad física y moral, vida y libertad de Marino Alvarado y su familia.

Síguenos por @800noticias