Foro Penal: Tribunal militar otorga libertad plena al capitán de la GNB Pablo Molina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EVELY ORTA

Al final de la tarde de este jueves Alfredo Romero, director Ejecutivo del Foro Penal  informó que el tribunal militar absolvió  y dejo  libre al capitán GNB Pablo Molina.

Mientras que el capitán Jesús Alarcón fue condenado a 7 años 7 meses. Defensa a cargo de Dr Jesús Alarcón (padre de Cap. Alarcón) Excelente exposición. En poco vide a la salida de tribunales.

Resultado de imagen para capitán GNB Pablo Molina

Jesús María Alarcón Camacho (36 años). Es militar activo y está preso en Ramo Verde, desde noviembre 2015, cuando lo detiene la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela por el llamado Golpe Fénix, al asistir a una reunión de capitanes.

Era comandante de la 2da compañía del destacamento 20012 y comando de zona 12 en el aeropuerto de Barquisimeto. Siete días después lo llevan a la Oficina del Inspector General de su componente, GD (GNB) Alejandro Keleris Bucarito y la Dgcim llegó con una orden de aprehensión.

Fue imputado por instigación a la rebelión militar. Tiene dos Investigaciones Administrativas Disciplinarias en la Inspectoría General de la GNB: la Nro CG-IG-J-AJ:0014-16, del 19Feb2016 es contra él y los capitanes GNB Pablo José Molina Gil y Carlos Luis Jiménez Alfonzo por “Propalar noticias en perjuicio del buen orden civil o militar o del buen nombre de la profesión (26) y por Inmiscuirse en cualquier forma, en asuntos políticos o religiosos (44), según el Reglamento de Castigos Disciplinarios Nro. 6”. Alarcón Camacho tiene también la investigación Nro. CG-IG-J-AJ:0070-15, del 17Nov2015, por faltas medianas y graves. Lo procesa el Tribunal Militar 3ro de Control de Caracas (Exp. CJPM-TM3C-006-16) y la Fiscalía Militar Sexta con Competencia Nacional.

El Capitán Alarcón, es hijo de un coronel de la GN, jubilado, abogado penalista, constitucionalista y ex fiscal militar de la Corte Marcial.

Síguenos por @800noticias