+VIDEO | Foro Penal: Continúa efecto puerta giratoria y aún quedan 302 «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

En un encuentro de estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, indicó que no se puede hablar de un gesto de buena voluntad del gobierno con las excarcelaciones mientras continúe la persecución política.

Romero destacó que la excarcelación real de presos por razones políticas hasta la mañana de este jueves es de 52, ya que el resto son presos comunes.

Aclaró que todos tienen medidas cautelares menos el menor de edad Dylan Canache a quien se le otorgó libertad plena.

Caso Golpe Azul

Sobre este caso mal conocido como Golpe Azul, Romero informó que el juicio a estos militares de la Aviación se les anuló por vicios. “Violación al debido proceso. Ante esta anulación estos oficiales debieron quedar en libertad.

Sin embargo, lejos de darles su libertad plena arbitrariamente se les abrió un nuevo juicio, pese a que ya tienen unos tres años presos”, aseguró.

Al ser consultado sobre nuevas excarcelaciones, Romero dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial.

“Solo se registró las excarcelaciones de los 5 directivos de Credicard en altas horas de la noche de este miércoles”, agregó.

Sobre las listas que promueven dirigentes políticos de más de 400 supuestos presos políticos, el portavoz de Foro Penal alertó qué hay personas incluidas que ya han sido liberadas, incluso, en años anteriores. “Las listas deben verificarse diariamente y depurarlas. Recuerden unos entran otros salen, sigue el efecto puerta giratoria. Además, no todos los excarcelados el 2 de junio en el primero lote eran presos políticos, solo 18 lo eran y dos más que aparecían en la lista que difundió el gobierno ese día ya estaban excarceladas. Hasta ahora solo han excarcelado a 52 presos políticos”, insistió.

 

 

 

Síguenos por @800noticias