Foro Penal presentará observaciones sobre Ley de Amnistía a la Asamblea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El máximo representante de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, explicó que esta ley es novedosa porque está enfocada en la liberación  de detenidos por razones políticas.

“Es una ley redactada del lado de la víctima a diferencia de otras leyes que han existido en el mundo, como en  Argentina y Chile que son redactadas desde el lado del represor para exculpar a las personas que han cometido violaciones a los Derechos Humanos”, expresó Romero.

El abogado penalista recordó que la ley apenas está aprobada en primera discusión y que en la segunda instancia se estudiará y analizará cada uno de los artículos y “en base a ello el Foro Penal Venezolano presentará como organización sus observaciones y esperamos que los diputados nos tomen en cuenta ya que tenemos ciertas observaciones en cuanto a este proyecto que finalmente fue presentado y discutido este martes”.

“Pero por tratarse de una ley depende de que el Presidente de la República decida remitir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y que éste pueda no permitir su aprobación por considerarla inconstitucional”, agregó sobre el proceso de promulgación de la Ley.

Síguenos por @800noticias