Foro Penal modifica estatutos y expulsa a abogados que «violaban principios de la ONG y otros inactivos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la última asamblea general de Foro Penal (FP), la directiva de la ONG defensora de derechos humanos en Venezuela modificó sus estatutos y expulsó a varios abogados que en algún momento firmaron parte de la misma, pero que «violaron principios de la organización y otros que ya no formaban parte activa».

La asamblea celebrada el pasado 16 de enero contó con la presencia de su directiva y coordinadores de todos los estados del país,  así como un notario público que sentó en acta el proceso con sus debidos argumentos, comentó una fuente interna de FP a 800Noticias.

Sin embargo, Alonso Medina Roa, quien hasta principios de este año figuraba en la directiva de Foro Penal, pero llevaba meses inactivo y participando en otra ONG fue notificado en 3 oportunidades de la asamblea y nunca respondió ni hizo acto de presencia en la misma.

Este martes, Medina Roa, pese a que su expulsión fue el 16 de enero también por participar en el diálogo en República Dominicana,  acción que no fue aprobada por ninguno de los directivos de FP, señala que es una expulsión arbitraria y que el trasfondo sería otro, el cuál no reveló.

Síguenos por @800noticias