+VIDEO | Foro Penal: Gobierno de Maduro ha tenido 403 presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El abogado y Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, considera que los intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición solo han agravado la situación de los presos políticos. «Cuando Nicolás Maduro llegó al poder, había 11 presos políticos. Hoy son más de 100. Desde enero de 2015 hemos tenido 403 presos políticos. De esta cifra 100, 76 permanecen encarcelados injustamente y 24 han sido condenados por causas políticas «, precisó.

Aseguró que, con las visitas del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para un supuesto diálogo, se incrementó la represión del gobierno. Informó que desde 2014 se han registrado 6.531 detenciones políticas. Sin embargo, «hasta mayo (2016), cuando comienza el diálogo había 311 presos políticos», detalló.

Romero explicó este martes que el gobierno acorrala a disidentes a través de detenciones y persecuciones. «La finalidad de los presos políticos en Venezuela es eliminar a la oposición en el campo de juego de la política», aseguró.

El abogado de FPV también afirmó que tiene registro de más de 200 torturas a privados de libertad por razones políticas.

«Los tratos crueles se dan en las primeras horas, para lograr una confesión», aseguró el abogado este martes a través en un balance sobre la situación de represión de los presos políticos en Venezuela.

Romero denunció que el gobierno venezolano viola sistemáticamente los derechos humanos pera neutralizar a los grupos que representan una amenaza para ellos.

El jurista aclaró que, por ejemplo, en el caso de Braulio Jatar, detenido desde el 3 de septiembre, está preso por divulgar información que el gobierno pretendía ocultar. «Estamos frente a un gobierno que usa sistemáticamente los órganos de seguridad del Estado para promover la intolerancia», recalcó.

Síguenos por @800noticias