Foro Penal denuncia casos de abuso sexual contra detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció este jueves en la audiencia pública de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, casos de presunto abuso sexual por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado contra detenidos en las protestas de la oposición.

“Lamentablemente dentro del abanico de la represión se ha abierto este otro rubro que no existía dentro de la historia de este régimen, agresiones a mujeres por abuso sexual”, alertó.

Recordó el caso de una joven que el pasado 6 de junio intentó suicidarse desde el piso 1 del Palacio de Justicia tras conocer la sentencia que la privaba de su libertad, ella era parte de las 51 personas detenidas el pasado 3 junio que iban a bordo de una unidad de TransChacao y había denunciado, junto a otras mujeres, haber sido víctima de abusos sexuales por parte de funcionarios de la PNB que les ofrecieron dinero a cambio de favores.

Alfredo Romero agregó que se encuentran en proceso de compilación y procesamiento de las denuncias de abusos y tratos crueles a detenidos para presentarlos al Ministerio Público.

Desde que comenzaron las protestas de la oposición, el pasado 1ero de abril, el Foro Penal Venezolano ha registrado 3016 detenciones, de las cuales 1363 personas siguen privadas de su libertad.

A juicio de Romero: “El régimen aumenta los presos políticos, que ya son 290, para aumentar su botín para controlar negociaciones políticas”.

Síguenos por @800noticias