+TUITS| Foro Penal informó sobre ocho excarcelaciones en Caracas y Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La ONG Foro Penal confirmó este miércoles la excarcelación de ocho «presos políticos» beneficiados en la tercera tanda de liberaciones anunciada hoy por el Ministerio Público y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según un Twitter del FP, los cuatro fueron puestos en libertad en el Fuerte Tiuna, donde se encuentran los tribunales militares de Caracas, y fueron identificados por la ONG como Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras implicado por las protestas del 2017.

Los tres primeros estuvieron involucrados en el llamado «Golpe azul», un supuesto plan golpista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro develado a comienzos de 2015. Desde ese año se encontraban detenidos en el centro de reclusión de Ramo Verde en Los Teques.

Adicionalmente, el Foro Penal confirmó la excarcelación de varios «presos políticos» en Mérida: Héctor Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Ultrilla y Fernando Alexi Dominguez.

Mientras que en el helicoide a finales de la tarde fueron «liberados»  Merino Rojas, Yeison Rodríguez, Michael Linares y Yonger Rosales.

Síguenos por @800noticias