Foro Penal: 59 heridos y 2 fallecidos por represión este #23Feb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director del Foro Penal actualiza las cifras de los heridos en las represiones de la Guardia Nacional Bolivariana a ciudadanos que intentaban pasar la ayuda humanitaria a Venezuela y en su totalidad, hasta el momento, se registran 59 heridos verificados y confirmados.

En Santa Elena de Uairén, grupos paramilitares resguardados por funcionarios del Sebin, reprimieron a la ciudadanía y sumaron un total de 34 heridos de balas mientras que otros 2 personas resultaron fallecidas tras los fuertes actos de violencia  en el lugar.

En el estado Táchira, fueron 25 los heridos de bala, recordando que en los diferentes puentes fronterizos funcionarios de la GNB junto a otros grupos paramilitares, iniciaron represión cuando la ciudadanía también intentaban derrumbar las barricadas para poder cruzar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Incluso, tres de los camiones de cargamento con ayuda humanitaria fueron incinerados mientras que la sociedad civil intentaban rescatar algunas cajas de medicinas y alimentos formando una cadena humana.

 

Síguenos por @800noticias