+VIDEO | Foro Penal: 10 personas encargadas de la logística de Guaidó permanecen detenidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que este año ha sido el peor en cuanto a la detención de personas por motivos políticos y la represión en Venezuela.

Romero recalcó que el régimen de Maduro ha intensificado la detención y persecución a miembros del equipo de Juan Guaidó encargado de la logística, así como a dirigentes políticos de su entorno, como el reciente secuestro del diputado Gilber Caro.

«Este año es la mayor cantidad de presos políticos en la historia de Venezuela, o en la historia al menos que nosotros conocemos de la represión desde hace 20 años», indicó Romero.

El abogado resaltó que durante este año a parte de la represión a familiares y miembros militares, se han sumado la persecución a trabajadores de Corpoelec y al equipo de logística y entorno del  líder venezolano Juan Guaidó.

«Se ha llevado a cabo una persecución muy particular (…) por un lado hemos visto personas que prestan el sonido o las tarimas a Juan Guaidó (…) hemos visto más de 10 personas por lo menos que han detenido por montar sonido, técnicos de sonido», informó.

Romero denunció la aparición de un nuevo centro de reclusión conocido por policías y detenidos como el «inframundo» ubicado en zona 7 en Boleita norte, donde se practican torturas y violaciones a los derechos humanos.

Foro penal indicó que hasta el día de hoy se mantienen 775 presos políticos en el país y que desde el primero de enero de este año se han registrado 1683 detenciones en manifestaciones y protestas.

Alfredo Romero - Foro Penal

Hasta los momentos 10 personas relacionadas con la instalación de sonidos y logística de Guaidó han sido privadas de su libertad, confirmó Romero.

Foro Penal también informó el desplazamiento de más de 900 personas pertenecientes a comunidades indígenas de la etnia pemón desde el 22 de febrero de este año, a causa de la represión del régimen.

Síguenos por @800noticias