Fórmula Uno | Alonso: Siento especial interés por Carlos Sainz y por McLaren - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó que, en lo que respecta a ese Mundial, que arranca este fin de semana y que él no disputará este año, siente «especial interés» por lo que hagan su compatriota y amigo Carlos Sainz y McLaren, la escudería en la que militó las últimas cuatro temporadas.

«Hay que ser cauto, sobre todo al principio, porque no sabemos dónde están los equipos; y es un poco la duda que tengo, como cualquier fan. Antes la tenía como piloto, de saber realmente dónde estás. Ahora lo tengo desde fuera, por ver dónde está cada uno; y lógicamente tengo especial interés en Carlos (Sainz) y en McLaren», explicó este miércoles, antes de afrontar los entrenamientos para las 1.000 Millas de Sebring -la sexta prueba del WEC, el Mundial de Resistencia- Alonso.

«Sigo unido a McLaren y espero que lo hagan bien; ojalá hayan podido recuperar. Las sensaciones creo que han sido buenas en los test, el coche es sin duda alguna, mejor que el año pasado: pero todos los coches mejoran y hay que saber dónde estás en la parrilla», opinó el genial piloto asturiano, que al ser cuestionado por Efe cree que el Mundial «seguirá siendo cosa de dos» escuderías.

«Seguirá siendo cosa de dos», indicó, en referencia velada a Mercedes y Ferrari.

«Como todos los años: nunca hubo tres», apuntó al ser preguntado por Efe en Sebring Alonso, que no cree que Ferrari vaya a estar necesariamente por delante.

«Es difícil ser convincente en los test. El año pasado también parecía que Ferrari iba a tener una pequeña ventaja. Ganó en Melbourne los dos últimos años y luego el campeonato se lo llevó Mercedes. Lo que pase en los test, o lo que pase en Melbourne, incluso, hay que cogerlo siempre con pinzas, hasta que pasen cuatro o cinco carreras», explicó Alonso este miércoles en el citado circuito de Florida.

Síguenos por @800noticias