Fórmula 1: Lewis Hamilton reina en Silverstone y se acerca a Nico Rosberg - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reinó de nuevo en el circuito de Silverstone, donde ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Gran Premio de Gran Bretaña, y estrechó el cerco al alemán Nico Rosberg, segundo este domingo y con sólo cuatro puntos de ventaja como líder del Mundial.

Hamilton dominó de principio a fin el fin de semana, en el que fue el más rápido desde los primeros entrenamientos del viernes, en la clasificación del sábado y en la carrera, que lideró desde la salida neutralizada, con pista mojada, hasta el soleado final, siempre con una distancia que hizo imposible que nadie le echara el guante.

«Adoro este circuito. Nunca es un carrera suave, fácil. Es el mejor gran premio, y nunca ves a tanta gente como aquí», aseguró un eufórico Hamilton después de levantar la copa del campeón. Es la cuarta vez que lo hace, con lo que iguala al inglés Nigel Mansell y se queda a un Gran Premio británico de los cinco de su compatriota Jim Clark y el francés Alain Prost.

La victoria del excéntrico tricampeón mundial nacido en Stevenage -a poco más de una hora de trayecto en coche de Silverstone- supone un nuevo golpe psicológico al campeonato, que lidera Rosberg pero cuya primacía parece tener los días contados, con cuatro victorias de Hamilton en las últimas cinco carreras.

Un Rosberg que retiene el liderato del Mundial, pero que sufrió de lo lindo en el trazado inglés con un correoso Max Verstappen (Red Bull), que le adelantó en la vuelta 16 y obligó al teutón a perseguirle veinte vueltas hasta devolverle la moneda.

Los problemas para el líder no terminaron ahí, ya que una avería en su caja de cambios le lastró las últimas cuatro vueltas. Recibió un consejo del equipo por radio para que evitara la séptima marcha, lo que podría ser causa de sanción para el alemán.

Fuera del garaje de Mercedes, Verstappen volvió a demostrar la buena conducción que le ha permitido dar el salto desde Toro Rosso con su tercer podio, después de poner en aprietos a Rosberg. El joven piloto holandés, de 18 años, quedó por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo, que fue cuarto.

Si la escudería austríaca mostraba su mejoría, Ferrari cerró un mal fin de semana, con un sexto puesto del finlandés Kimi Raikkonen y un noveno del alemán Sebastian Vettel, que cometió errores estratégicos y de pilotaje. Sus problemas los aprovechó Force India, con el mexicano Sergio Pérez sexto y el alemán Nico Hülkenberg séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a puntuar -y ya van siete de las diez carreras disputadas- con un octavo puesto, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) se quedó fuera de los puntos, decimotercero, después de una salida de pista en la curva 1 que le hizo perder el décimo lugar.

Final feliz para Lewis, que deja el Mundial en un puño e intentará seguir la remontada dentro de 14 días en Hungaroring, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones.

	   - Mundial de pilotos:
	   .1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)        171 puntos
	   .2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)      167
	   .3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)       106
	   .4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)    100
	   .5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)      98
	   .6. Max Verstappen (HOL/Red Bull)       87
	   .7. Valtteri Bottas (FIN/Williams)      54
	   .8. Sergio Pérez (MEX/Force India)      47
	   .9. Felipe Massa (BRA/Williams)         38
	   10. Romain Grosjean (FRA/Haas)          28
	   
	   - Mundial de Constructores:
	   .1. Mercedes                           338 puntos
	   .2. Ferrari                            204
	   .3. Red Bull Racing-Tag Heuer          195
	   .4. Williams-Mercedes                   92
	   .5. Force India-Mercedes                73
	   .6. Toro Rosso-Ferrari                  41
	   .7. McLaren-Honda                       32
	   .8. Haas-Ferrari                        28
	   .9. Renault                              6
	   10. Manor-Mercedes                       1
	   11. Sauber-Ferrari                       0
	   
	   - Próxima carrera: Gran Premio de Hungría, del 22 al 24 de julio
en el circuito de Hungaroring. EFE

Síguenos por @800noticias