Fórmula 1 distribuirá 965 millones de dólares entre las escuderías | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Diez escuderías de la Fórmula 1 se repartirán 965 millones de dólares (848 millones de euros) de ingresos comerciales que serán distribuidos a lo largo de este año por el promotor Bernie Ecclestone, publicó este jueves la revista especializada británica Autosport.

La sociedad Formula One Management (FOM) ha previsto nueve ingresos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago a comienzos de 2017, en un reparto que se establece mezclando los resultados de los tres últimos campeonatos y los bonus negociados por las mayores y más veteranas escuderías.

El equipo estadounidense Haas, que debutó este año, no tendrá ningún ingreso comercial, ni siquiera una prima de bienvenida, a pesar de que su llegada a la Fórmula 1 es un punto importante para levantar la atención por este deporte en Estados Unidos, recuerda Autosport.

Haas ha sorprendido logrando puntos en las dos primeras carreras del Mundial, en Australia y en Bahréin.

Como los años precedentes, la Scuderia Ferrari, presente en la Fórmula 1 desde 1950, es el equipo con más ingresos: 192 millones de dólares, lo que supone el 20% del total, subraya el periodista belga Dieter Rencken, que cada año obtiene en exclusiva estas cifras.

Vigente doble campeón mundial, Mercedes-AMG recibirá 171 millones de dólares, gracias a un bonus de 35 millones por la obtención de dos títulos consecutivos.

La tercera escudería por ingresos será Red Bull Racing, 144 millones de dólares, por delante de Williams (87 millones), que ha terminado tercera los dos últimos años.

El cálculo de este reparto llevó a dos escuderías independientes, Force India y Sauber, a denunciar en 2015 por competencia desleal ante la Comisión Europea.

Desde entonces ha habido “conversaciones” sobre este tema entre la Comisión y la FOM, indicó Ecclestone durante el Gran Premio de Bahréin.

La cifra de negocios de la Fórmula 1 fue de 1.900 millones de dólares en 2015, con 19 carreras en el calendario, para un resultado de 1.4000 millones distribuidos a las escuderías.

– Ingresos comerciales en 2016 de las escuderías de F1 en millones de dólares (fuente: Autosport) y clasificación en el Mundial de constructores en 2015:

Síguenos por @800noticias