Formato de clasificación de la Fórmula 1 se decidirá el viernes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El formato de clasificación de las carrera de Fórmula 1 se conocerá el viernes, tras el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció este miércoles la institución durante los entrenamientos de pretemporada que se celebran en el circuito de Barcelona.

Tras la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra la semana anterior, algunos protestaron por las decisiones tomadas y el martes se produjo una segunda cita en Barcelona entre los responsables de las escuderías y el director técnico de la FIA, Charlie Whiting.

El objetivo sigue siendo ofrecer más espectáculo antes de la carrera, pero algunos factores técnicos han provocado modificaciones. Todo debería quedar atado el viernes para que las novedades se puedan incorporar el sábado 19 de marzo, la víspera del Gran Premio de Australia.

Entre las voces contrarias destacan la del presidente de Ferrari Sergio Marchionne, que pidió «mas tiempo para comprender mejor esta novedad» o el piloto español Fernando Alonso, que aseguró que el nuevo formato iba a «provocar migrañas» a los aficionados.

«La gente lo que quiere es sentarse ante la televisión y ver coches ruidosos y ruedas gordas adelantándose constantemente», resumió el bicampeón del mundo.

En el nuevo formato la Q1 durará 16 minutos, con 22 coches de inicio, y el piloto más lento será eliminado al cabo de siete minutos, y después uno cada 90 segundos, hasta que sólo queden 15 para la Q2 (15 minutos), tras una pequeña pausa.

De estos 15 pilotos en la Q2, y siguiendo el mismo proceso, quedarán ocho para la Q3 (14 minutos), en lugar de los diez del pasado año.

Al final de la Q3, y tras las eliminación de los otros seis, cada 90 segundos, únicamente los dos pilotos más rápidos seguirán en pista en busca de la ‘pole’, en la última vuelta.

Síguenos por @800noticias