Forlán estima que en agosto comenzará a entrenar con Peñarol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | El delantero uruguayo Diego Forlán comentó este miércoles que espera comenzar a entrenar en Peñarol de Montevideo en agosto, apenas termine su contrato con su actual club, el  Cerezo Osaka de la segunda división japonesa

En declaraciones a la radio local Sport 890, el veterano jugador de 36 años dijo que su padre, Pablo Forlán, se encuentra en Tokio y a su regreso a Montevideo se reunirá con los representantes de Peñarol para finiquitar los detalles de la eventual transferencia, aunque evitó ahondar en precisiones sobre valor económico y duración de la misma.

“No hemos hablado nada del contrato (con Peñarol) pero sería a corto plazo”, apuntó Forlán, quien explicó que por su edad no es posible, de entrada, firmar por tiempo indefinido. “La idea mía es quedarme allí (en Peñarol), pero uno se lo tiene que ganar en la cancha, si puedo jugar muchos años más bienvenido sea, ya tengo 36 años, y estoy en condiciones físicas pero no depende solo de mi”, comentó.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, comentó el lunes pasado ante medios locales que Forlán podría firmar por un año y medio, y evaluar la continuación a partir de allí.

El delantero agregó que saldrá de Japón entre el 20 y 22 de julio con destino a Rusia para participar en el sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, y que en caso de resolver todos los trámites burocráticos, su regreso a Uruguay está previsto para el 27 de julio.

Reiteró que espera poder participar en la Copa Libertadores de América-2016 vistiendo la camiseta de Peñarol, club del cual es hincha y en el que su padre jugó en las décadas de 1960 y 1970, ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1966.

Forlán jugó en inferiores en Peñarol y Danubio al comienzo de su carrera. Luego continuó en Argentina, Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón, donde se encuentra desde 2014.

Con la selección nacional, el delantero disputó 112 juegos y se coronó como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 y uno de sus máximos goleadores. Se despidió de la Celeste en marzo de este año, con lo que el regreso a Uruguay podría marcar el último ciclo de su carrera dentro de los gramados.

Síguenos por @800noticias