Ford Venezuela venderá autos en dólares para reactivar operaciones en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

La industria automotriz Ford Motor Co. en Venezuela aseguró que espera comenzar a vender en los próximos meses sus autos a precios fijados en dólares, como una alternativa para reactivar sus operaciones paralizadas por falta de insumos.

La venta de autos en divisas marcaría un hito en la economía de Venezuela, bajo severa regulación del gobierno y en la que rige un control cambiario desde hace más de una década, que limita la transacción de bienes en moneda extranjera.

El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo que tras lograr «acuerdos» con el gobierno de Nicolás Maduro, la unidad reactivará su producción «normal» entre julio y agosto, según confirmaron las agencias de noticias.

La planta de la automotriz en Valencia está paralizada desde abril.

La expectativa es que la medida no sea bien recibida por los consumidores, dado el limitado acceso a dólares que tiene la mayoría de los venezolanos debido al control de cambio.

Para reactivar la planta, según la información, los concesionarios unieron recursos en divisas en una «colecta» para importar un primer cargamento de partes de la casa matriz del fabricante, que este año desincorporó a la filial venezolana de sus activos por los conflictos cambiarios.

Ford no ofreció información de inmediato cuando fue interrogada sobre el tema.

Fuente El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias