Ford Venezuela no está en capacidad para exportar - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Carabobeño

Con apenas una operatividad mayor al 15%, la empresa Ford Motor de Venezuela, siendo la única ensambladora funcional en el país, aun depende del capital de otras empresa para continuar activa, por ello anunció que no posee la capacidad necesaria para ingresar sus productos en el mercado internacional y fabricar en otros países.

Antonio Balza, gerente de mercadeo de la compañía aseguró tener un plan con el cual se podrá alcanzar el 100% de la producción y comenzar a generar sus propias divisas. “Pero es un plan que no se implementará a corto plazo”. Anunció que posiblemente se concrete después del primer trimestre de 2017 cuando algunos modelos de la marca, hechos en Venezuela, estén en las vitrinas de otras naciones.

Balza se muestra optimista a pesar del declive en la industria, afirmó que han logrado permanecer operativos luego del acuerdo con el Gobierno en enero de 2015 al permitir la venta de los vehículos en dólares.

El esquema funciona con la inversión de dueños de concesionarios para la importación del material de ensamblaje CKD (Completely Knock Down) que fue presentado como la medida que reimpulsaría el sector. Pero no ha sido así. Son pocos los venezolanos que cuentan con 14 mil dólares más 10 millones de bolívares para comprar el carro más económico de la firma, reseñó El Carabobeño.

Síguenos por @800noticias