Ford venderá carros en bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ford Motors Venezuela, ya tiene las piezas de ensamblaje de los vehículos programados para dar inicio a la venta en dólares, aunque al colocarlos al mercado la comercialización se tenga que hacer en bolívares.

«Significaría un fuerte golpe económico para los concesionarios, ya que los dueños invirtieron sus divisas al anunciarse a principios de año este mecanismo de venta que serviría para que la industria se autoabasteciera y lograra recuperar su capacidad de producción», señaló Gilberto Troya, secretario general del sindicato en entrevista a El Carabobeño.

Troya explicó que esta sería otra alternativa para salir de la crisis. Citó como ejemplo el modelo Explorer que solo se ensambla en Venezuela, Estados Unidos y China, por lo que existe un mercado a explotar en sur y centro América. También se plantea la venta hacia Rusia, donde se han cerrado varias plantas, y a otros países del Mercosur, Alba y de El Caribe.

El Gobierno Nacional no se ha pronunciado para destacar las medidas de rescate que tengan, en caso que Ford Motors Venezuela quedar en la quiebra.
800Noticias/El Carabobeño
Síguenos por @800noticias