Ford presentó la nueva Ranger 2016, con renovado diseño, tecnología y motorización - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ford presentó este jueves, la nueva Ranger 2016, que estará disponible internacionalmente en más de 180 mercados del mundo a partir de principios de 2016.

Tras ser lanzado en el Salón del Automóvil de Bangkok, el flamante modelo está destinado a impulsar las ventas del Ranger en Europa, que se incrementaron un 40 por ciento en 2014 con respecto a 2013, con una cuota de mercado que aumentó en 4,5 puntos hasta alcanzar el 21 por ciento.

“La nueva Ford Ranger trae un nuevo nivel de comodidad y elegancia al segmento sin comprometer la capacidad resistente que nuestros clientes piden», dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «Representa una clase inteligente de robustez, y ayudará a nuestros clientes a lograr más, ya sea en el trabajo o con sus familias».

Diseño
Los cambios en el coche comienzan con una actualización del diseño exterior. Una capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los faros hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

El exterior reformado se combina con un elegante interior que crea un ambiente más cómodo, contemporáneo y similar a un coche para el conductor y pasajeros. Marcadas líneas horizontales atraviesan el ancho de la cabina, dando una sensación de apertura y enmarcando la pantalla táctil central de 8 pulgadas. Tras el volante, un diseño del panel de instrumentos con pantalla digital dual en color proporciona al conductor información sobre el vehículo, así como detalles de control de navegación, entretenimiento y temperatura, de una sola mirada.

Capacidad
La Ranger sigue siendo una de los modelos con más capacidad de su clase. Capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm de altura, está diseñado y fabricado para manejarse con facilidad en terrenos extremos. Gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, los conductores pueden sentirse seguros al enfrentarse a obstáculos escarpados.

Una caja de transferencia controlada electrónicamente permite a los conductores de modelos 4×4 cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 mediante un botón en la consola central.

Para un par de torsión a baja velocidad o frenado adicional en descenso, los conductores también pueden activar la marcha 4×4, mientras que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Conducción
La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), que proporciona una conducción precisa con una sensación natural y segura. Con EPAS, el manejo es ligero para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es preciso a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración. Al eliminar la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional de dirección asistida, el EPAS da como resultado un vehículo más silencioso y mejora la eficiencia de combustible en un 3 por ciento.

Interior
Los ingenieros también equiparon a la Ranger con materiales avanzados de amortiguación de sonido y mejoraron el aislamiento para uno de los interiores de cabina más silenciosos y cómodos en su clase.

Fuente: impulsonegocios.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias