Ford Mustang Shelby GT350, un automóvil inspirado en un avión de combate | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Ford Mustang siempre se ha caracterizado por traer al mercado vehículos con diseños hermosos, llamativos y sobre todo muy poderosos. Sin embargo, en los últimos días ha sido el blanco de los medios por el lanzamiento de su más reciente edición especial llamada Shelby GT350 “One Yeller”, que nació como un homenaje al célebre avión que lleva este mismo nombre.

Año tras año se celebra el EAA AirVenture (Experimental Aircraft Association) en Wisconsin, una fiesta destinada para los amantes de los aviones. En los últimos nueve años de esta celebración, Ford ha desarrollado una edición especial de Mustang que subasta en este importante evento.

El automóvil cuenta con un exterior amarillo, mucha fibra de carbono y, por supuesto, un enorme alerón trasero que nos recuerda a los antiguos aviones de combate. Así mismo, este nuevo Shelby tiene un motor V8 5.2 de 526 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades. “El Shelby GT350 Mustang, con su agilidad, velocidad y excelente aerodinámica, nos proporcionó la plataforma perfecta para crear este homenaje a la aeronave P-51D”, indicó Edsel B. Ford II, miembro del Consejo de Administración de Ford.

Aunque se trata de una propuesta interesante, es preciso decir que el vehículo tiene un diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los Ford Mustang.

El Shelby GT350 de cuatro ruedas será subastado el próximo 28 de julio, y la recaudación de fondos se destinará a los programas de educación para jóvenes de la EAA. Por el momento la compañía no ha confirmado el precio que tendrá este vehículo, pero se estima que superará los 200.000 dólares. A continuación te compartimos el video promocional del vehículo, para que conozcas más de cerca el más reciente modelo de Ford Mustang y entiendas los elementos de aeronave en los que se inspiró el fabricante.

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo.
Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Síguenos por @800noticias