Ford contará con Apple CarPlay y Android en todos sus autos para 2017 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Los sistemas operativos móviles cuentan cada vez con más presencia en el sector automovilístico. Si bien algunos fabricantes como Toyota han afirmado en alguna ocasión que nunca confiarían en ellos, otros no dudan en usarlos. Porsche hace un año mantuvo dudas respecto de elegir Apple o Android y durante la #CES de este año Ford confirmó que sus vehículos serían compatibles con ambos. Unos meses después el anuncio finalmente es oficial: Ford contará con Apple CarPlay y Android Auto en todos sus coches para 2017.

Los modelos de este año no cuentan con compatibilidad para ninguno de ambos sistemas. Algunos de los de 2017 que ya están en el mercado como Escape, Fusion, Mustang y Explorer están preparados para actualizarse y a finales de este año llegarán más. ¿Pero cómo será esa actualización?

Ford ha desarrollado una nueva tecnología para hacerlo bajo el nombre Sync 3. Todos los modelos que cuenten con ella podrán disfrutar de ambos sistemas, pudiendo así el usuario elegir el que más le guste. Chuck Gray, director de Ford para Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos lo ha dicho en un comunicado.

“Hemos desarrollado una plataforma, Sync 3, y hemos sido capaces de ofrecer rápidamente la tecnología en toda nuestra gama“. Los vehículos preparados recibirán la actualización OTA y a partir de entonces su vehículo será “como una extensión de su smartphone”. Podrán enviar y recibir mensajes, usar sus sistemas de reconocimiento de voz, aplicaciones de música y sistemas de navegación con gran comodidad.

Las únicas limitaciones para poder usar Apple CarPlay o Android Auto serán las versiones de los sistemas operativos móviles del usuario. En el caso de Apple, será necesario contar con un iPhone 5 o superior, mientras que Android requerirá de la versión 5.0 o superior. Teniendo en cuenta que ya se ha pasado la mitad de año, esta posibilidad está más cerca de lo que creemos. ¿Tendrá éxito la propuesta de Ford? ¿Conseguirá aumentar las ventas de sus vehículos?

Psicografóloga y perito grafólogo, traductora y escritora de profesión y pasión. La informática y tecnología son parte de mi vida, no sabría vivir sin ellas, y busco permanentemente nuevos horizontes que poder observar y sobre los que escribir. Mi lema: “El límite es el infinito”.

Síguenos por @800noticias