Forbes: Maduro está eliminando a miembros desleales de su partido y del ejercito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

con información de Forbes

Una publicación realizada por el portal Forbes reafirmó la presunta fractura que existe dentro de los cuarteles de la Fuerza Armada, destacando que Nicolás Maduro se ha encargado de eliminar a aquellos miembros de su partido o del Ejército que él considere desleales.

Basándose en una investigación realizada por la ONG Human Rights Watch, sentenciaron que hay militares de alto rango que están siendo arrestados y posteriormente torturados por el hecho de ir en contra de las actuales políticas de Estado.

Forbes

¿Feliz ahora? La economía está en ruinas. La petrolera principal PdVSA está en soporte vital chino y ruso. Un día, Venezuela estará en el soporte vital del FMI. Esto será el resultado de lo que más de una década de negligencia criminal, corrupción de alto nivel y socialismo fanático han hecho al país. Cuando eso suceda, Venezuela se venderá al mejor postor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prestó juramento para otro mandato de seis años el jueves. Nadie más que los Socialistas Unidos de Venezuela (PSUV) piensa que este tipo ya es legítimo. Nadie más que los PSUV están disminuyendo los partidarios en el país y en los enclaves ideológicos de izquierda en toda América Latina que piensan que el único problema real de Venezuela es el gobierno de los Estados Unidos, y que Maduro no era lo suficientemente marxista. Esa es la base de Maduro.

Maduro está eliminando a miembros desleales de su partido y al ejército.

Los militares de rango y archivo están siendo arrestados, y algunos están siendo torturados por atreverse a ir contra el PSUV. Human Rights Watch dice que tan reciente como el año pasado, los soldados  fueron torturados.

El sábado, el nuevo gobierno de derecha de Jair Bolsonaro, de Brasil, dijo que  el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guiado, es el presidente legítimo. Maduro despojó a la Asamblea Nacional de sus poderes legislativos hace dos años para crear una Asamblea Constituyente, un congreso de PSUV, sí hombres (y mujeres). La Asamblea Nacional es el equivalente de la Cámara de Representantes y Guiado sería como Nancy Pelosi.

La semana pasada, Guiadó le dijo a una multitud de aproximadamente 1,000 simpatizantes que la Asamblea Nacional tenía que asumir los deberes presidenciales, y pidió apoyo público para respaldarlo. En respuesta, una ministra del gabinete de Maduro, Iris Varela, dijo que Guaido tenía una «celda en la cárcel esperando» por él y que Maduro canalizó a su enemigo jurado Donald Trump y llamó a la oposición un grupo de «niños pequeños».

El informe de Human Rights Watch publicado el 9 de enero documentó varios incidentes en los que se abusó de soldados por presuntamente haber intentado un golpe de estado. Al PSUV le preocupa que las fuerzas armadas, también compuestas por personas de bajos ingresos, estén viendo sufrir a sus familias y vecinos y puedan estar perdiendo su afinidad con el Partido. El colapso económico también ha provocado una migración generalizada de México a Argentina.

La Conferencia de Obispos de Venezuela dice que Maduro no es su presidente.

«El reclamo de iniciar un nuevo mandato presidencial el 10 de enero es ilegítimo en su origen y abre las puertas al no reconocimiento de este gobierno», escribieron los obispos en un comunicado publicado el miércoles, diciendo que no tenía apoyo democrático.

Los obispos escribieron que «en esta crisis política, social y económica actual, la Asamblea Nacional, elegida por el voto libre y democrático del pueblo venezolano, es el único órgano de autoridad pública con la legitimidad para ejercer sus poderes», informó el Catholic News. Dijo la agencia.

Síguenos por @800noticias