FMI prevé nuevos índices inflacionarios en Venezuela ante «profunda crisis» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el martes casi sin cambios sus previsiones para las economías de México y Brasil en 2017 y el próximo año pero recortó los cálculos de otros países, planteando un escenario más débil para la región, con una inflación mayor a 2.000 por ciento en Venezuela.

Según las previsiones hechas por el organismo financiero internacional, los precios de bienes en Venezuela se multiplicarán por ocho este año, lo que significa una inflación de 720,5%.

Para el FMI, este incremento súbito de precios se debe a la “profunda crisis” por la que atraviesa el país en la actualidad , lo que traerá como consecuencia una caída de 7,4% en el Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, mientras que para el 2018 será de 4,1%.

Con respecto al desempleo, el organismo indicó que se incrementará de 21,2% en el 2016 a 28,2% en 2018, lo que unido a los bajos salarios que percibe la población acarrearán mayores problemas para la ciudadanía venezolana.

Las proyecciones actualizadas del Fondo, incorporadas en la nueva edición del reporte Perspectivas de la Economía Mundial, sólo rebajaron marginalmente -en 0,1 por ciento para este año y 2018- las estimaciones para toda América Latina y el Caribe que había dado el FMI en enero.

Síguenos por @800noticias