FMI: Economía venezolana se contraerá 10% en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE.- El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía de Venezuela se contraiga 10% este año. Brasil también registrará un decrecimiento, de aproximadamente 3%.

De acuerdo con su informe “Perspectivas Económicas Globales”, presentado este martes en Lima al inicio de su Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial, el FMI remarca que Latinoamérica continúa su brusca ralentización.

Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída de su producto interior bruto de 0,3%, debido a la depresión de los precios de las materias primas y arrastrada por las economías de Brasil y Venezuela, indica el FMI.

“Al panorama más oscuro de los bajos precios de las materias primas se suman las tensas condiciones iniciales de algunos países, como Brasil y Venezuela”, agrega.

El pronóstico que hace ahora el FMI para Latinoamérica y el Caribe para el presente ejercicio supone una revisión a la baja de 8 décimas respecto a la cifra que el organismo calculaba para la región hace tan sólo tres meses, y 1,2 puntos si se compara con lo que preveía en abril pasado.

Chile y Perú ven ralentizado su crecimiento, hasta 2,3 % y 2,4 % respectivamente, por la debilidad adicional de los precios de los metales, mientras que Colombia, con una proyección de incremento de la actividad de 2,5 % para este año, se verá afectada por la caída del precio del petróleo.

Para 2016, el Fondo prevé una modesta recuperación de hasta 0,8 %, cifra que, no obstante, es 0,9 puntos inferior a la previsión de julio y 1,2 puntos a la de abril.

Síguenos por @800noticias