Florido sobre apoyo de 18 países de la OEA: Esto obligaría a Maduro a “negociar” elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, dijo que la convocatoria a dos sesiones extraordinarias para la próxima semana para tratar la crisis venezolana por la Organización de Estados Americanos “es una gran noticia para Venezuela”.

“Por primera vez se hace una convocatoria en el Consejo Permanente ya con la mayoría. Eso quiere decir que la resolución que se podía aprobar ese día (martes) ya tiene mayoría”, declaró el diputado en audio difundido en su cuenta de Twitter.

La OEA convocó este viernes a dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una el lunes para recibir a su canciller, Delcy Rodríguez, a petición suya, y otra el martes para analizar “la situación” del país solicitada por 18 Estados miembros.

Para Florido esto implicaría “convocar a una misión de observación de la situación venezolana”. Esto va a obligar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “negociar” unas elecciones, dice el asambleísta opositor.

Unas elecciones “en igual de condiciones”, agrega el dirigente de Voluntad Popular (VP). Maduro “va a querer enfrentarse a quien le dé la gana”, expresó. Florido afirmó que con el interés de estos países se nota que para ellos “es urgente que la situación venezolana se resuelva”.

El legislador también aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene ninguna injerencia sobre las decisiones de la OEA. “No tiene competencia en el ámbito internacional”.

Síguenos por @800noticias