Florido: Mercosur no aceptará la presidencia de un país que viola los DD HH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EL Nacional

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Luis Florido señaló que a pesar de la proclamación de Venezuela de este viernes como presidente del Mercado Común del Sur (Mercosur), varios países que integran este bloque siguen rechazando a Venezuela como mandatario.

Florido destacó que en la próxima reunión del Mercosur estarán presentes las naciones que solicitan la presidencia de otro integrante, a través de mecanismos establecidos en el reglamento de la organización.

Aseguró que, además de Argentina, Brasil y Paraguay, el resto de los integrantes del organismo internacional no puede aceptar como presidente a un país en el cual hay violación de derechos humanos y crisis humanitaria

El diputado se refirió a los obstáculos que impuso el gobierno de Nicaragua para que ingresaran tres diputados de la MUD. “Nosotros tenemos inmunidad parlamentaria en cualquier país del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), por ello deberíamos poder volver a esa nación en cualquier momento sin inconvenientes”.

Síguenos por @800noticias