Florido: La Asamblea Nacional debe asumir la reconstrucción de la vía democrática y electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido declaró este martes sobre su salida del partido político Voluntad Popular, al confirmar que “se le solicitó la renuncia como militante de Voluntad Popular y  la asumí”, dijo en rueda de prensa, e insistió en buscar un consenso para un proceso de negociación que abra los caminos para un gobierno de transición.

Detalló Luis Florido el declive que tuvo dentro de VP, donde militó por 10 años,  “Desde el proceso de negociación en República Dominicana hubo diferencias con el modo de hacer política y la dirección de Voluntad Popular”, puntualizó.

Al ser consultado si emigraría a otro partido dijo, “Mi partido en este caso es la unidad, seguiré siendo militante de la unidad, ojalá en la AN nos unamos para seguir llevando el mensaje de la unidad (…) seguiré en la AN siendo diputado por Lara de la Unidad”, dijo.

Florido también se refirió a la promoción de algunos factores de oposición a la intervención militar o un golpe de estado, sobre el primero indicó que el uso de la fuerza militar nunca ha traído resultados positivos, el costo de vidas es un alto, puntualizo, y sobre un golpe militar dijo que “no podemos sustituir esta dictadura con otra dictadura”.

 Ante las circunstancia, el parlamentario por el estado Lara presentó tres posibles salidas “Intervención militar, con la que estoy en desacuerdo, distinta a la apertura humanitaria; Golpe de Estado, pero los militares son poco dados a dar el poder. Esta vía no es deseable; Elecciones. Pero es ingenuo pensar que serán puras”, resaltó.

Este sentido destacó que “la transición se logra con múltiples factores (…) y en eso el  Frente Amplio hace un gran esfuerzo por buscar la unidad. Sin unidad no hay transición ni cambio”, sentenció Florido.

Propone que la Asamblea Nacional  asuma la dirección del proceso de transición que a su juicio debe bajar el costo al gobierno para que este acepte negociar su salida pacífica y electoral, esta última con condiciones claras y constitucionales.

Las Fuerzas Armadas Nacional deben cumplir su función establecida explícitamente en la Constitución, rehacer la vía democrática y electoral y finalmente y no menos importante la reunificación de las familias “sin familias no hay país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias