Florido: Gobierno venezolano pretende tomar por asalto presidencia de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luís Florifo  aclaró que Venezuela no ha asumido la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur). Asimismo, rechazó las últimas acciones de la cancillería venezolana con respecto a asumirla de manera “de facto”.

Florido denunció que presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez pretenden «tomar por asalto» a Mercosur. Canciller de Argentina desmiente a Delcy Rodríguez y asegura que Venezuela no asumirá la presidencia», expresó

A través de su cuenta en Twitter, Florido publicó el documento con el que la Cancillería de Argentina expone las causas de su rechazo a que Venezuela presida la presidencia pro tempore del Mercosur. «La presidencia pro tempore del Mercosur no puede ser ejercida hasta tanto se concrete su traspaso por el Consejo del Mercado Común, bajo el formato y con las formalidades del caso», indica el documento publicado en la cuenta de Twitter del parlamentario.

El diputado agregó que la región está consciente de que en Venezuela no hay democracia. «Queda claro que nadie le ha entregado la presidencia de Mercosur al régimen de Maduro», finalizó.

Síguenos por @800noticias