Florido exige ante Cancillería emisión de pasaporte diplomático tras anulación de su credencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido acudió la mañana de este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas para exigir la entrega de pasaportes diplomáticos a todos los miembros del Poder Legislativo, una vez que fue anulada su credencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el pasado Viernes.

El parlamentario acudió a una reunión con representantes de la Cancillería en compañía de su par Marialbert Barrios.

Florido fue retenido el pasado 26 de  enero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Explicó que le anularon el pasaporte porque supuestamente fue reportado como robado. A pesar de que tiene inmunidad parlamentaria y diplomática, el presidente de la Comisión de Política Exterior fue llevado a un cuarto donde lo mantuvieron retenido, según denunció.

“Me dijeron que esperara al Sebin (Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional). Yo no me quedé y me fui. No hay ninguna razón para hacer eso”, acotó el parlamentario.

La acción que tomaron las autoridades contra Florido coincide con las detenciones a varios de los líderes de VP en los últimos seis meses. En el caso del diputado Gilber Caro, Yon Goichoechea y José Vicente García, todos fueron aprehendidos porque supuestamente planeaban incurrir en acciones de desestabilización al Estado.

A juicio de Florido,  el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami y el resto de su gabinete, aplican el “terrorismo de Estado” contra todos los sectores políticos y civiles que se opongan a ellos.

“Buscan ilegalizar a Voluntad Popular (VP), hay demostraciones suficientes de ello», dijo.

Noticia en desarrollo…

C3bpQKUUMAI2lQ7[1]

Síguenos por @800noticias