Florido: Diálogo del 18E dependerá de la “flexibilización” del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El integrante del equipo negociador de la mesa de diálogo, Luis Florido, ratificó la disposición de la oposición a mantenerse en las conversaciones con el gobierno que continuarán este jueves en Dominicana, pese a las recientes declaraciones del presidente, Nicolás Maduro y del ministro de Interior, Justicia y Paz sobre nexos de dirigentes políticos con el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez.

A su juicio, estas posturas gubernamentales pretenden empañar las negociaciones, sembrar discordia y duda en los venezolanos sobre el proceso que se desarrolla en Santo Domingo.

No obstante, resaltó que la MUD acudirá este jueves al diálogo siempre y cuando el gobierno cumpla con algunos elementos previos de los cancilleres, “no podemos ir a vernos la cara, esperamos que el gobierno ceda en puntos que debe hacerlo”.

El diputado recalcó que la alianza opositora no mantenía contacto con Óscar Pérez y lamentó la forma como se desarrolló el operativo en El Junquito y la forma de morir del policía.

“El hecho de que no comparta el método empleado por Pérez y su grupo no le da derecho al gobierno a actuar como lo hizo, los acuerdos de Ginebra prevén el derecho que tiene todo ser humano a rendirse y entregarse”, recordó.

Síguenos por @800noticias