MUD anuncia gira internacional para denunciar presunto fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció este sábado que en las próximas horas iniciará una gira internacional con varios dirigentes de la Unidad para denunciar las presuntas irregularidades cometidas en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Esta misión oficial del Parlamento venezolano, que en su mensaje hará énfasis en la defensa del voto como instrumento de cambio, estará encabezada por el presidente del ese Poder Legislativo, Julio Borges, y participarán otros diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las delegaciones asistirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Grupo de Lima y también se reunirán con gobiernos y organismos internacionales.

“La Asamblea Nacional y la Unidad harán una campaña dentro y fuera de Venezuela con el objeto de denunciar el proceso fraudulento de las elecciones regionales en Venezuela ocurridas el 15 de octubre”, dijo Florido.

El parlamentario destacó la necesidad de encontrar mecanismos para que en el país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos. Agregó que igualmente se informará sobre la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela a raíz de la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos básicos.

«En este momento los venezolanos han perdido sus derechos civiles, sociales y económicos lo cual sitúa al país en la peor crisis de su historia», agregó.

También exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país, lo cual es violatorio de la Constitución Nacional y de los convenios internacionales suscritos por la República.

Síguenos por @800noticias