+VIDEO|Florido a Cabello: «El revocatorio no lo van a impedir, ni usted torturador de Ramo Verde» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, refutó la aseveración del diputado Diosdado Cabello, quien reiteró en su programa «Con el Mazo Dando» que el referendo revocatorio no se llevará a Cabo este 2016.

«Es lógico que alguien que tiene cuentas con la justicia diga eso (…) nuestro trabajo es abrirle las compuertas al revocatorio porque es la manera pacifica y democrática de salir adelante. El revocatorio no lo van a poder impedir, ni usted torturador de Ramo Verde puede detener a un pueblo que quiere cambio», dijo en entrevista con Globovisión.

El presidente de la Comisión de Politica Exterior aseguró que existen empresas del extranjero dispuestas a invertir en Venezuela, que están esperando que se produzca el cambio en el país para «traer sus dolares para invertir» para lo que denomina «la reconstrucción y la transición democrática».

A proposito de la sentencia que permite al Ejecutivo presentar el Presupuesto de la Nación para el 2017 ante la Sala Constitucional sin pasar por la Asamblea, garantizó: «Sin asamblea no nos vamos a quedar, hay una decisión de los diputados de seguir adelante a pesar de los 4 meses sin cobrar, la Asamblea no es solo un Palacio, es la decisión del pueblo que votó por un cambio».

Gobierno no quiere las elecciones regionales

Florido ratificó que la MUD defiende de igual manera el revocatorio y las elecciones regionales. «El gobierno es quien busca desconocer las regionales porque saben que perderían , quizás, todas las gobernaciones del país (…) cuando impiden una elección atentan contra la democracia, el sentimiento de los ciudadanos. Es un golpe de estado impedir el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores», sentenció.

«Por eso persigue a nuestros dirigentes que eventualmente podrían tener que ver con esta situación de las regionales, liderazgos que pueden ser gobernadores. Por eso el gobierno atenta dándole un zarpazo a la manifestación democrática», agregó el diputado.

Para el parlamentario, las acciones luego de la recolección del 20% de la próxima semana, en Venezuela la opción para defender el revocatorio es «calle, una oposición decidida y con una comunidad internacional activa».

Anunció ademas que después del 20% una comisión de la AN visitará la Organización de Estados Americanos (OEA) «para presentar un documento sobre esta nueva arremetida contra el Parlamento» por parte del TSJ.

Luis Florido considera que la posible participación del Vaticano en una mesa de diálogo siempre es bien recibida, «ahora para que existan un diálogo se necesitan dos y yo no veo intención del gobierno lo que quiere es comprar tiempo para alargar su permanencia en el poder», soltó.

Síguenos por @800noticias